Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡TRAMOYA PAREJA! CNE no incluyó a jóvenes inscritos en el Registro Electoral entre enero y marzo

El Consejo Nacional Electoral (CNE) se ha caracterizado por ser una “piedra en el zapato” político en el país. Así lo denunció el secretario juvenil de Acción Democrática (AD), Nelson Hernández en la Defensoría del Pueblo en El Tigre, estado Anzoátegui.

Este jueves, Hernández en compañía de algunos jóvenes, se dirigieron a la instancia antes mencionada para denunciar la violación del derecho al sufragio. El secretario juvenil de AD, explicó que muchos de los jóvenes que se inscribieron en el Registro Electoral (RE) entre enero y marzo, no fueron incluidos en el CNE.

Foto: El Pitazo

Foto: El Pitazo

Precisaron que al menos 500 jóvenes lograron inscribirse en el municipio Simón Rodríguez, y, según denunciaron, casi la mitad no aparece inscrita.

Nosotros queremos hacerle un llamado a esos jóvenes que se inscribieron y tienen su comprobante, a que se verifiquen en el CNE. Sabemos que son pocos los que tienen comprobante porque en esos días no había papel para imprimir el documento”, indicó.

Por otra parte, enfatizó en que algunas personas recibieron un mensaje de texto del CNE, donde se les comunicaba su inscripción, sin embargo no aparecen. Hernández, puso de ejemplo la situación de 15 jóvenes que pertenecen a AD y se registraron, no aparecen en el sistema.

La respuesta que recibieron de la defensora del Pueblo, fue que cada joven afectado tiene la responsabilidad de hacer por si mismo la denuncia.

Con información de El Pitazo

Lea también:

¡TAJANTE! Gerardo Blyde renuncia a la dirección ejecutiva y la militancia del partido UNT (+Carta +Video)

Queriendo tapar el sol con un dedo. Y la realidad es que todos los jóvenes de este país repudian el régimen: Ellos lo saben.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend