¡No siguen el reglamento! Vicente Díaz, exrector del Consejo Nacional Electoral, denunció a través de su cuenta en la red social Twitter que el ente comicial está propiciando una especie de “operación morrocoy” al obligar a los ciudadanos firmantes a hacer largas colas, pudiendo haber colocado más máquinas, tal y como lo establece el reglamento.
Díaz consideró «injusto, indigno y vergonzoso” que el Poder Electoral no colocara más captahuellas para agilizar el proceso, sometiendo a los venezolanos a hacer largas colas y acusando al ente de retrasar el proceso a propósito.
Además de la denuncia, Díaz citó el Reglamento de referendo, que en su artículo 10.7E establece que se debe colocar una máquina captahuella por cada mil solicitantes, es decir que para el proceso correspondían unas 1.350, de las cuales solo colocaron 300.
Es injusto, indigno y vergonzoso que pongan a cientos de miles de venezolanos a hacer esas colas pudiendo evitarlo poniendo más máquinas.
— Vicente Díaz (@VicenteDz) 22 de junio de 2016
Reglamento de referendo en su artículo 10.7E establece que es 1 máquina por cada mil solicitantes. Correspondían 1.350, y solo pusieron 300
— Vicente Díaz (@VicenteDz) 22 de junio de 2016
Con información de SUMARIUM