Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿TRAPO ROJO? Aseguran que caso del helicóptero fue montaje para tapar atrocidades: aquí las razones

El caso del helicóptero del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) continúa generando información. Aún hay muchos cabos sueltos sobre este hecho que generan dudas.

Según informes confidenciales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), a los que tuvo acceso el periodista Hernán Lugo de El Nacional, se activaron dos operativos de seguridad en Caracas antes del vuelo del helicóptero del Cicpc.

Foto: Twitter

Uno de estos operativos fue el 22 de junio, a las 1:17 pm, para resguardar el acto de transmisión de mando de la Fanb en Fuerte Tiuna (radiograma N.º 2318); y otro, el 26 de junio, en las inmediaciones del Palacio de Miraflores, a petición de Casa Militar (radiograma N.º 2335).

Los dos tenían como fin resguardar la integridad del presidente Nicolás Maduro e instituciones del Estado, por lo que surge la pregunta: ¿Cómo el agente Óscar Pérez saca una aeronave de una instalación militar y vuela por Caracas?.

“Es un montaje”, respondió el general retirado Cliver Alcalá, quien deduce un “falso positivo” porque el Cicpc vulneró la seguridad de La Carlota y se llevó el equipo, cuando está prohibido hasta volar drones.

El Gobierno lo usó para ocultar las horas de terror de Aragua; el ataque y el ingreso irregular de cajas del CNE a la Asamblea y la amenaza de Maduro de que cambiará votos por las armas. Los ‘atacantes’ lanzaron granadas sonoras, más para generar paranoia. ¿Por qué la Fuerza Aérea no intervino?”, opinó Alcalá.

El vicepresidente de la Comisión de Defensa del Parlamento, Armando Armas, acusó al Gobierno de provocar “temblores” con la violencia en Aragua y el helicóptero que voló sobre el TSJ para así ocultar “el verdadero terremoto”.

Rocío San Miguel, presidenta de la ONG Control Ciudadano, consideró “inexplicable” que la Fanb carezca de un mecanismo de alerta temprana para la protección aérea de Caracas y que la Guardia Nacional Bolivariana no reportara el cambio en el plan de vuelo del helicóptero.

Con información de El Nacional.

Lea también:

¡TE LAS CONTAMOS! 6 fallas de seguridad del régimen que develó el “incidente” con el helicóptero del Cicpc

¿Usted qué opina de todo esto? Déjenos sus comentarios

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend