La organización internacional Miss Universo anunció que rompió lazos con su franquicia en Indonesia, luego de que se hicieran públicas las denuncias hechas por varias participantes de ese país que acusaron a representantes de la organización de presunto abuso sexual.
«A la luz de lo que hemos conocido sobre lo que tuvo lugar en Miss Universo Indonesia, ha quedado claro que esta franquicia no ha estado a la altura de los estándares, la ética o las expectativas de nuestra marca», expresaron a través de un comunicado difundido el sábado 12 de agosto.
Los supuestos abusos que están siendo investigados por la Policía de Yakarta habrían ocurrido durante una sesión de fotos, días antes del certamen nacional que se realizó el 3 de agosto.
Las participantes denunciaron que les pidieron mostrar sus pechos con el pretexto de una «revisión corporal», para verificar que no tuvieran tatuajes, cicatrices o marcas.
«Proporcionar un lugar seguro para las mujeres es la máxima prioridad de la organización Miss Universo y los eventos de este certamen en particular son diametralmente opuestos a todo lo que representamos», añadió la empresa con sede en Estados Unidos.
Redacción Maduradas
Lea también: Escándalo en el Miss Universe Indonesia: participantes dicen que las obligaron a posar desnudas y tocaron sus partes