Roseli del Carmen Rodríguez Hernández, de 36 años de edad, falleció el pasado lunes 4 de diciembre luego de permanecer más de dos semanas en terapia intensiva en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo. La mujer recibió un disparo en el cuello mientras trabajaba en un local de verduras en las adyacencias del Mercado Municipal de San Martín y del Banco Mercantil, en la parroquia San Juan.
El hecho se registró la tarde del viernes 17 de noviembre, cuando un hombre, que era perseguido por dos sujetos armados, intentó refugiarse en el negocio donde laboraba Rodríguez Hernández. Sin embargo, los agresores dispararon hacia el local e hirieron a la mujer, que no testaba relacionada con el conflicto. Después de ello, los atacantes se dieron a la fuga.
La víctima vivía en el bloque 5 de las Lomas de Urdaneta, en la parroquia Sucre, y era madre de una adolescente de 14 años de edad. Su esposo, quien trabajaba con ella en el local de verduras, resultó ileso.
La muerte de Rodríguez Hernández se suma a la ola de violencia que azota a la capital venezolana. Según el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), los homicidios representaron 65 % de los delitos registrados en el mes de octubre en el Área Metropolitana de Caracas. Otro delito registrado fue el robo, con 26 %.
Redacción Maduradas
También puede leer: