El embajador de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón Bueno, renunció este domingo 19 de junio a su cargo, tras conocerse el triunfo del izquierdista Gustavo Petro, quien fue electo como el nuevo mandatario del país vecino, luego de vencer en la segunda vuelta de los comicios presidenciales a Rodolfo Hernández.

Archivo
Pinzón Bueno señaló que dejará el puesto el próximo 6 de agosto, un día antes de la toma de posesión del exguerrillero.
«Ha sido un período corto y lleno de intensidad, y con avances tangibles y contundentes», reza parte de la misiva del funcionario, quien recalcó que a lo largo de su vida ha trabajado de la mano de varios presidentes y gobiernos «siempre poniendo por encima de todo a Colombia».
“No vamos a utilizar el poder para destruir al oponente”, esas fueron las primeras palabras de Petro tras su triunfo este domingo, que le permitirá ser el sucesor del mandatario actual colombiano, Iván Duque.
Con más de 11,2 millones de votos, el resultado lo convierte en el presidente más votado de la historia del país. Petro ganó un 50,44 % de los votos frente a los 47,31 % del ingeniero Rodolfo Hernández.

Cortesía

Cortesía
Redacción Maduradas
Temas relacionados: