Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡TRAS MÁS DE UN AÑO DE INJUSTA CÁRCEL! Liberaron a Gerardo Resplandor y Douglas Morillo

En horas de la noche de este martes se conoció de la liberación del joven y preso político Gerardo Resplandor, estudiante de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho, quien estuvo por más de un año tras las rejas. Alfredo Romero, director ejecutivo del Foro Penal Venezolano, confirmó la información y publicó un par de fotografías junto a Gerardo Resplandor.

Gerardo Resplandor llegó a la Iglesia Guadalupe donde se encontraban los estudiantes de JAVU, quienes levantaron la huelga de hambre un mes después de haberla comenzado.

gerardo-resplandor-libre-3

Resplandor estaba preso desde el 8 de mayo de 2014 cuando fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y acusado de conspirar contra el gobierno socialista que ese mismo año fue sacudido por una ola de protestas, reseña NTN24.

gerardo-resplandor-libre-2

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU – UCV), Hasler Iglesias, informó también a través de Twitter que el estudiante de comunicación social de la Universidad Bicentenaria de Aragua, Douglas Morillo, fue liberado junto con Resplandor, tras un año y 59 días tras las rejas.

Morillo fue detenido el 25 de abril de 2014 y era el preso político con más tiempo dentro de una sede del SEBIN.

gerardo-resplandor-libre-4

Según informó el abogado del Foro Penal Venezolano (FPV), Alfredo Romero, se esperaban otras liberaciones durante la madrugada de este miércoles.

gerardo-resplandor-libre-1

En su cuenta de Twitter, el defensor del pueblo Tarek William Saab afirmó que respondió a la solicitus del padre de Resplandor y se buscó que hubiese respeto al debido proceso, celeridad procesal y juicio justo.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top