Tras mensaje de Edmundo González Urrutia, candidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Nicolás Maduro aseguró este miércoles, 22 de mayo, que “hay quienes quieren destruir” a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y convertirla en una “fuerza de ocupación interna”.
«¿Ustedes quieren que se acabe la época de oro que hemos vivido de la unión cívico-militar perfecta? ¿Qué acabemos la unión cívica militar que hoy tenemos? ¿La unión de Fuerza Armada con su pueblo?», se preguntó Maduro en cadena nacional de radio y televisión.
Recalcó que «hay quienes sí quieren destruirla y convertir a la Fuerza Armada otra vez en una fuerza de ocupación interna, para hacer valer los intereses de los apellidos, de las oligarquías, para hacer valer los intereses del imperio, que quiere ponerle las garras al país».
Y continuó: «Alerta a la consciencia, porque uno de los mayores logros de esta época histórica ha sido el reencuentro hermoso, natural, de su Fuerza Armada bolivariana con el pueblo de a pie. Esa unión cívico-militar tiene que consolidarse».
En tanto, González Urrutia, encabezó el sábado, 18 de mayo, lo que sería su primer acto de campaña, en su ciudad natal, La Victoria, en el estado Aragua.
Desde allí Se dirigió a la FANB: “Ustedes cumplen un papel fundamental en la seguridad de todos. Seré garante de su institucionalidad, tal como reza el artículo 328 de la Constitución”, recalcó.
Redacción Maduradas
Temas relacionados: