Varias ONG venezolanas denunciaron que en el Instituto de Orientación Femenina (Inof), la única cárcel de mujeres en el país que se encuentra en Los Teques (Miranda), se registró una protesta este martes 15 de agosto.

Archivo
En este sentido, el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) señaló en su cuenta oficial de la red social X, que los familiares de las reclusas temieron por la vida de las manifestantes, quienes protagonizaron un motín para pedir la destitución de la directora de este recinto tras graves acusaciones.
«Tras el motín registrado ayer en la cárcel de mujeres de Los Teques, presuntamente la ministra removió de su cargo a la directora del recinto, Anyi Martínez, quien es acusada por maltratos y vejaciones contra la población reclusa«, indicó este miércoles el OVP.
Lo que se sabe, es que en horas de la tarde del martes las reclusas se alzaron y cantaron el Himno Nacional para exigir la renuncia de la directora, quien en un intento por cesar la protesta encerró a un grupo de privadas de libertad en la cocina.
En consecuencia, el penal fue tomado por un grupo de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
«Desde el OVP exigimos que este tipo de comportamientos por parte de la directiva de las cárceles sea severamente sancionado con su destitución definitiva, pues el objetivo no es trasladar el problema de un recinto a otro, sino eliminarlo de raíz», reza otra publicación de la ONG.
Tras el motín registrado ayer en la cárcel de mujeres de Los Teques #INOF presuntamente la Ministra removió de su cargo a la directora del recinto, Anyi Martínez, quien es acusada por maltratos y vejaciones contra la población reclusa. Hilo 👇 pic.twitter.com/opSgRom7O7
— Obs. V. de Prisiones (@oveprisiones) August 16, 2023
Redacción Maduradas
Temas relacionados:
Alertan sobre los riesgos para niñas y niños que son llevados a las visitas de cárceles venezolanas
Hacinamiento, hambre y violencia persisten en las cárceles venezolanas según informe del OVP