Un reportaje de Infobae señala que el presidente de Brasil, Lula Da Silva, aspiraría a ganar un “Nobel de la paz” a través de su papel de negociador de paz y mediador de opuestos.
En esa presunta intención, el mandatario estaría invirtiendo todos sus últimos esfuerzos en política exterior, comenzando por el encuentro que tuvo el pasado 10 de febrero en Washington con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
El gobernante visitó la Casa Blanca con la propuesta de establecer “un club de la paz” que incluya países como China e India, con la finalidad de resolver el conflicto entre Rusia y Ucrania.
Hace unos días, Da Silva aseguró que sería un club “de gente que quiere construir la paz en el planeta, un grupo que se siente a la mesa con Ucrania y Rusia para intentar alcanzar la paz”.
Asimismo, el presidente de Brasil también aceptó en días pasados la invitación de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) para participar como nación garante en la nueva ronda de negociaciones de paz que se reactivarán este lunes 13 de febrero junto con Cuba, Noruega y Venezuela.
“Es con satisfacción que el país vuelve a integrar el proceso fundamental para la consolidación de la paz en Colombia y consecuentemente para la región y el mundo”, señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil en un comunicado.
Para leer más, ingrese aquí.
Redacción Maduradas con información de Infobae.
También puede leer
Biden y Lula se reúnen este #10Feb en la Casa Blanca para abordar el cambio climático y Ucrania