El portal web Ok Diario tuvo acceso a una documentación sobre supuestos pagos del régimen de Nicolás Maduro al partido español Podemos.
En esos textos resalta el nombre del actual vicepresidente del gobierno de España, Pablo Iglesias, quien aparece como el encargado de la captación de 1,361 millones de euros del régimen de Maduro entre los años 2008 y 2009.
En esa época, el número dos del Ejecutivo de esta nación ocupaba un puesto importante en Fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS).
Ok Diario afirma que las cuentas de la Fundación CEPS acumulan de manera detallada cada uno de los acuerdos cerrados con el oficialismo de Venezuela.
Ejemplos de esos contratos son en “Colaboración con el Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, por valor de 198.000 euros; el Convenio de Colaboración con el Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) de la República Bolivariana de Venezuela, por una cifra de 189.080,40 euros; el alcanzado con el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social, por el monto de 32.400 euros; o el Convenio de Colaboración con la Compañía Anónima Venezolana de Televisión (CANTV), por importe de 48.000 euros”, precisó Ok Diario.
El sitio web enfatiza que, con cada uno de esos contratos, el régimen de Maduro tenía como finalidad “apadrinar” a los siguientes impulsadores de Podemos.
Redacción Maduradas con información de Ok Diario.
También puede leer: