La corrupción e impunidad reinantes en Venezuela se observa a diario, a donde quiera que se mire. Lo más grave es que muchos de quienes cometen los peores delitos y atropellos en contra de los ciudadanos son quienes deberían defenderlos.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2018/05/policia-del-estado-zulia-cobra-vacuna-a-comerciante.jpg)
Composición: Maduradas/ Fotos: Capturas de video
Ese es el caso de un funcionario de la Policía de Zulia que calló en el conocido «matraqueo» al exigirle dinero a una mujer que, aparentemente, practicaba el comercio informal.
Esta práctica, inicialmente promovida por bandas de delincuentes, es conocida en el país como «vacuna» y consiste en que comerciantes le deben dar una parte de sus ganancias a estos para ser protegidos o, en su defecto, no verse perjudicados por sus acciones criminales.
A través de redes sociales se dio a conocer el video en el que se observa al policía recibiendo dinero de manos de una mujer, como si se tratara de una natural transacción comercial y no una práctica irregular e ilícita.
¡Matraquero! Este polichoro del municipio de la Guajira en el Zulia, le cobra vacuna a esta señora que además lo que estaba haciendo era trabajar la mujer. ( Video) pic.twitter.com/rplRKkoxnb
— Jesús Medina Ezaine (@jesusmedinae) May 17, 2018
Redacción Maduradas
De interés: