El canciller del régimen de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, publicó este 22 de diciembre un comunicado en rechazo a las intromisiones del alto representante de la Unión Europea, Josep Borrell, y la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachellet.
“La obsesión que ambas instancias internacionales denotan con respecto a Venezuela, refleja un inaudito sesgo y una evidente carencia de rigor diplomático profesional. A través de posiciones injerencistas como las expuestas, estos organismos pretenden interferir en los procesos que adelante el sistema de justicia venezolano para salvaguardar las instituciones democráticas y la paz social”, reza parte del texto.
El documento compartido en la cuenta de Twitter del canciller de Maduro también insta a Borrell y a Bachelet a abocarse en los “sucesos graves” que suceden en la región, “como la judicialización política de Evo Morales, la represión y las evidentes violaciones a los derechos humanos que ocurren casi a diario tanto en Bolivia, Chile y Colombia”.
#COMUNICADO Venezuela denuncia que el Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores y la Alta Comisionada para los DDHH de las ONU pretenden interferir en los procesos que adelanta el sistema de justicia venezolano para salvaguardar la democracia y la paz social. pic.twitter.com/bDYC1A2BI4
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) December 22, 2019
Redacción Maduradas
También puede leer: