Pese a que la presente semana corresponde cumplir la «cuarentena radical» impuesta por las autoridades controladas por el régimen de Nicolás Maduro, el mercado Las Pulgas, ubicado en la ciudad de Maracaibo (Zulia), se encuentra operativo y sin cumplir estrictamente las medidas sanitarias para evitar contagios con COVID-19.
De acuerdo a la información proporcionada por el diario regional La Verdad, los centros comerciales ubicados en las adyacencias del mercado popular también están activos, al igual que los buhoneros, quienes han decido continuar laborando sin importar el llamado de Maduro.
“Abrimos porque nos dejaron y estamos necesitados de trabajar para poder mantener a nuestras familias”, asegura una vendedora de café y chucherías.
«Vamos cabalgando hacia unas Navidades en paz, seguras, felices y bioseguras», expresó este martes 10 de noviembre Maduro, quien asomó la posibilidad de permitir durante todo diciembre una flexibilización de la cuarentena.
Sin embargo, aclaró que eso será posible solo si los venezolanos cumplen fielmente el esquema 7+7 (siete días de cuarentena alternados con otros siete de flexibilización).
CORONAVIRUS EN VENEZUELA
Un total de cuatro muertos y 305 nuevos casos de COVID-19 fue el registro de las últimas 24 horas, de acuerdo al balance presentado este miércoles por las autoridades controladas por el régimen.
El ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, precisó que 249 son comunitarios y 56 internacionales. Venezuela acumula ahora 838 fallecidos a consecuencia del virus pandémico y 95.750 casos de COVID-19.
Caracas es la entidad más golpeada por la pandemia con 20.470 infecciones, seguida del estado Miranda con 12.187 y Zulia con 8.378.
Redacción Maduradas con información de La Verdad
También puede leer: