Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡TREMENDO GUISO! Gobernaciones de Cojedes y Aragua son las principales promotoras de las loterías de animalitos

De las 10 operadoras de animalitos que funcionan actualmente en el país, cinco pertenecen a la Lotería de Cojedes, cuatro a la Lotería de Aragua y una a la Lotería de Caracas.

Foto: El Pitazo

La Ley de Loterías establece que los negocios relacionados con el ámbito del azar deben estar registrados en la Comisión Nacional de Loterías, por ende, deben tener registro mercantil, informaron las periodistas Grisha Susej Vera y Johanna Osorio, entrevistadas por El Pitazo.

La investigación arrojó que solo una de las 10 operadoras antes mencionadas posee este requisito.

“En la base de datos no aparece el registro mercantil de estos establecimientos”, aseguró Osorio en una entrevista para El Pitazo.

La Ley Nacional de Loterías establece que este tipo de negocios depende del Instituto de Beneficencia Público y deben recoger fondos para ser destinados a trabajos sociales. Por lo tanto, el estado es el encargado de explotarlas y administrarlas.

Sin embargo, la Ley indica que el Estado también debe regular el proceso.

“La ley establece que el Estado también debe regular que se cumplan todos los casos legales. El estado las explota, pero también debe regularlas”, afirmó Osorio.

Redacción Maduradas con información de El Pitazo. 

Lea también: ¡SÉPALO! Los nuevos métodos que usan los bachaqueros para alterar productos básicos

¿Qué le pareció esta noticia? No olvide dejar sus comentarios

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend