“¡Un incendio! ¡Corran!”, eran los gritos que se escuchaban en el área de Cirugía Neonatal del Hospital Clínico Universitario de Caracas.
Cerca de las 12:45 del mediodía de este miércoles, un cortocircuito en un ventilador mecánico del servicio de Cirugía Neonatal, en el piso nueve, ocasionó el incendio.
En la habitación se encontraba un bebé en una incubadora para el momento del cortocircuito. El neonato fue evacuado a tiempo por una enfermera, informaron funcionarios de Bomberos de la Universidad Central de Venezuela (UCV), quienes se trasladaron al centro de salud tras ocurrir el siniestro.
“En el área de Cirugía Neonatal había un solo niño, que fue desalojado por una enfermera. Evacuamos los pisos nueve y diez. Se presume que el cortocircuito se produjo por un ventilador mecánico“, explicó el teniente Maikel Ordaz, de Bomberos UCV.
Los pacientes que se encontraban en los pisos afectados fueron trasladados a la segunda planta del hospital y a la emergencia. El resto fue dado de alta.
Ordaz detalló que personal de seguridad del Clínico Universitario extinguió el fuego y que los bomberos se encargaron de desalojar a los pacientes hospitalizados.
Al menos dos enfermeras fueron afectadas levemente por el humo del incendio. Mauro Zambrano, dirigente sindical de Hospitales y Clínicas de Caracas, dijo que el siniestro no dejó heridos.
Redacción Maduradas con información de Efecto Cocuyo.
Lea también:
Comparta sus comentarios