Este domingo 7 de enero, tres periodistas murieron en la Franja de Gaza, luego de un ataque israelí. Se pudo saber que, entre los decesos, se contó el de Hamza al Dahdouh, uno de los hijos del jefe de la corresponsalía de la televisión catarí Al Jazeera en el enclave palestino, Wael al Dahdouh, quien, por cierto, ha perdido a gran parte de su familia en los bombardeos de Israel.
Del mismo modo, también habría muerto Mustafa Thuraya, quien se encontraba con Al Dahdouh, en un vehículo en el que se desplazaban, el cual fue atacado durante una cobertura informativa en Rafah, en el sur del enclave palestino. Así lo reseñó EFE.
Por su parte, el reportero gráfico Ali Salem Abu Ajwa murió en un ataque aéreo en la ciudad de Gaza, en el norte del enclave costero.
En ese orden de ideas, el Gobierno gazatí, controlado por el grupo islamista Hamás, condenó sus muertes y denunció «el intento fallido», por parte de Israel, de «oscurecer» la verdad.
«Pedimos a sindicatos de prensa y medios, entidades legales y de derechos humanos que condenen este crimen y denuncien su reiteración por la ocupación (israelí)«, indicaron, en un comunicado.
Así mismo, acusaron a Israel de asesinar deliberadamente a los dos periodistas que iban juntos y calificaron el hecho de ser un «crimen de guerra».
Redacción Maduradas con información de EFE
De interés:
Inicia entrega del “Bono de Reyes”, a través del Sistema Patria (+Monto)