Un supuesto intento de fuga en la Policía Municipal de Maracaibo, que provocó la movilización de más de cinco instituciones policiales y militares de la región zuliana, fue desmentido por las autoridades locales.
La noticia del supuesto intento de fuga se difundió la mañana del miércoles 17 de abril a través de audios en Whatsapp, lo que originó un despliegue masivo de las fuerzas de seguridad en apoyo a la Policía Municipal.
Sin embargo, una vez en el lugar y tras evaluar la situación, el director de Polimaracaibo, Gustavo Basabe, junto con el alcalde de la ciudad, Rafael Ramírez Colina, negaron que hubiera habido un intento de fuga. De acuerdo con ellos, lo que realmente ocurrió fue una riña dentro de los calabozos.
El alcalde precisó que la riña dejó tres reclusos heridos, quienes fueron atendidos por el Cuerpo de Bomberos de Maracaibo. Aseguró que las celdas de la Policía Municipal están en calma y que no hay hechos que lamentar.
En una grabación, el mandatario local transmitió un mensaje de tranquilidad a la colectividad de Maracaibo y a los familiares de los reclusos, asegurando que no hay muertos en ninguna de las celdas, que no tienen ningún herido de gravedad y que los tres heridos leves fueron debidamente atendidos.
“Las celdas de nuestra Policía Municipal están en calma, están tranquilas y no hay hechos que lamentar. No hay muertos en ninguna de las celdas, no tenemos ningún herido de gravedad y los tres heridos leves fueron debidamente atendidos por Bomberos de Maracaibo. Todo está bajo control”, concluyó Ramírez Colina.
Ver esta publicación en Instagram
Redacción Maduradas
También puede leer: