La aerolínea Voepass, propietaria del avión que se estrelló este viernes, 9 de agosto, en el estado de São Paulo (Brasil), informó el sábado de que el número total de víctimas ascendió a 62, entre ellas ciudadanos venezolanos.
Pese a que, hasta el momento, no se ha logrado identificar a todos los cuerpos de las víctimas, medios locales precisaron que entre los viajeros estaban tres venezolanos, abuela, madre e hijo: María Parra, Josgleidys González y Joslan Pérez.
Lo que se sabe, es que los equipos de rescate brasileños recuperaron el sábado los cadáveres de todas las 62 personas que iban a bordo. Entre los restos de la aeronave había 34 cadáveres de hombres y 28 de mujeres, de acuerdo con el gobierno.
El avión, un bimotor de turbohélices ATR 72-500 de la aerolínea brasileña Voepass, se dirigía al aeropuerto internacional de Guarulhos, en Sao Paulo, con 58 pasajeros y cuatro tripulantes a bordo cuando se estrelló en la ciudad de Vinhedo.
Metsul, una de las empresas meteorológicas más renombradas de Brasil, señaló el viernes que hubo reportes sobre formación severa de hielo en el estado de Sao Paulo cerca del momento del desplome de la aeronave. Los medios locales citaron a expertos que señalaban a la formación de hielo como posibles causas de su caída.
Fue el incidente aéreo más letal en el mundo desde enero de 2023, cuando 72 personas murieron a bordo de un avión de Yeti Airlines, que se estrelló en el aterrizaje. También era un ATR 72, y el informe final atribuyó el siniestro a un error del piloto.
🔴 #URGENTE | Vuelo 2283 de Voepass se estrelló en Sao Paulo, Brasil, con 62 personas a bordo cayó en una zona residencial.
⚠️ Contenido sensible. pic.twitter.com/KGJt81ddco
— Mundo en Conflicto 🌎 (@MundoEConflicto) August 9, 2024
Redacción Maduradas con información de AFP
Temas relacionados: