Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Tres venezolanos se declararon culpables de conspiración por tráfico de cocaína: enfrentan una sentencia mínima obligatoria de 10 años de prisión

El pasado jueves 30 de junio , se pudo saber que la fiscal de los Estados Unidos, Delia L. Smith, anunció que tres de los 11 venezolanos que fueron aprehenddos en el mar frente a la costa de St. Croix, se declararon culpables ante el juez magistrado de los Estados Unidos, Emile A. Henderson, de «conspiració»  para poseer con la intención de distribuir cocaína.

Monitoreamos.

De acuerdo con una nota compartida por el Departamento de Justicia de EE.UU., los aludidos ejecutaban tal acción mientras se encontraban a bordo del buque sujeto a la jurisdicción del país norteamericano.

Los tres ciudadanos son Vicent Mata Anyelo, de 23 años; Alfer Rodríguez Boadas, de 24; y Jhonny Rodríguez Rodríguez, de 29.

De acuerdo con los documentos judiciales, en horas de la noche del 25 de septiembre de 2019, el Cutter Donald Horsley de la Guardia Costera de los Estados Unidos (USCG) interceptó una embarcación que consideraron como «sospechosa» y que llevaba por nombre «La Gran Tormenta».

La embarcación que mostraba supuestos indicios de ser venezolana se encontraba a unas a 38 millas náuticas (más de 60 kilómetros) al sur de St. Croix. Pese a los esfuerzos de los ocupantes de la USCG, la tripulación no respondió.

Una vez detenidos, los funcionarios estadounidenses recuperaron fardos arrojados contenían paquetes con objetos en forma de ladrillo que posteriormente fueron analizados en laboratorio y se comprobó que contenían aproximadamente 49 kilogramos de hidrocoloruro de cocaína.

Redacción Maduradas con información de Departamento de Justicia de EE.UU.

De interés:

Almagro exige que la justicia internacional investigue la “participación” del régimen en la explotación de la minería ilegal en Venezuela tras asesinato de líder indígena

Top