Está restringida la subida a los accesos de Culebrillas, Ayala, Galindo, Estribo de Duarte, Cachimbo, Sebucán, Pajaritos, Quebrada Quintero, Lomas del Cuño, Chacaíto, Lomas del Viento, Papelón, Hotel Humboldt del Parque Nacional El Ávila o Waraira Repano.
El Juzgado 17° de Primera Instancia en Función de Control del Circuito Judicial Penal de Caracas decretó este viernes 17 de marzo medidas precautelativas de protección en favor de ese parque nacional, con la finalidad de restringir diversas actividades en ese espacio natural que pudieran originar incendios forestales.
El tribunal determinó que solo está permitido el acceso al Waraira Repano hasta los conocidos puestos de guardaparques (PGP) de La Julia y Sabas Nieves I y II.
Asimismo, se permite la subida al Ávila a través del teleférico Warairarepano o hacia el pueblo de Galipán mediante los vehículos rústicos autorizados.
Por otra parte, se prohíbe que las personas ingresen a la montaña con objetos que emitan fuego o pudieran ser ocasionantes de ignición como fósforos, yesqueros, frascos de vidrio, botellas o líquidos combustibles como kerosene y gasolina.
Tampoco se podrá acampar en la montaña hasta el mes de junio, debido a la sequía que impera en la zona.
Para leer más, ingrese aquí.
Redacción Maduradas
También puede leer:
A prepararse: Inameh dice que marzo, abril y mayo serán meses de altas temperaturas en Venezuela