Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡TRISTE! “Mi hijo probó la leche por primera vez en Colombia”: la confesión de un padre venezolano que emigró para tener calidad de vida (+Video)

La crisis en Venezuela ha obligado que muchos ciudadanos salgan en las más precarias condiciones para poder llegar a un destino en el que puedan conseguir una mejor calidad de vida para ellos y sus familiares.

Foto: Captura de video

NTN24 entrevistó al joven Giovanni Gil, de 23 años de edad, quien se sumó junto con su esposa e hijo de 8 meses de nacido a los connacionales conocidos como “los caminantes”, esos que cruzan las fronteras a pie, ante la falta de dinero.

Contó que su pequeño probó por primera vez la leche cuando llegó a Colombia, porque una persona se la regaló en su travesía.

“¿Cómo yo puedo comprar un kilo de leche en Venezuela? ¿Qué le daba yo? Agarraba el arroz y lo cocinaba con azúcar, ese era el tetero venezolano (…) El hijo mío nació bajo peso“, prosiguió Gil.

Para el momento de la entrevista el joven y su esposa tenían 12 días de recorrido y eran trasladados con otros compatriotas en un camión con la esperanza de llegar pronto a Ecuador.

Redacción Maduradas

Lea también: ¡SE LOS MOSTRAMOS! Panas en Colombia, la hermosa iniciativa de El Tiempo y Acnur para guiar a los venezolanos que emigran al país vecino

¡Deje su comentario!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend