Este jueves 29 de octubre, se dio a conocer la noticia del fallecimiento de una mujer y un hombre de 72 y 73 años de edad en Residencias Villa II, ubicadas en Puente Hierro en Caracas.
Aparentemente, según notificaron las autoridades, Silvia Margarita y Rafael David Sandoval Armas, hermanos que vivían solos en un apartamento, habrían muerto como consecuencia de desnutrición.
Ante la noticia, ciudadanos se manifestaron y responsabilizaron a la gestión del régimen de Nicolás Maduro por el hecho.
«Duele mucho saber de la muerte por desnutrición de dos ancianitos en Puente Hierro Caracas. Triste y lamentable, ya que es insuficiente la pensión para poder cubrir sus necesidades. No es justo», consideró Esmeralda León.
«No murieron, los mataron de hambre», fue el corto pero contundente mensaje del actor y director teatral Héctor Manrique.
«Dos ancianos mueren solos, por hambre, en su hogar. Imaginar lo que vivieron, desgarra el alma», escribió la dirigente política María Corina Machado.
«Hoy la gran tragedia fue el hallazgo de los dos hermanos septuagenarios que fallecieron por hambre, dentro de un apartamento en Puente Hierro, Caracas. Murieron víctimas de la corrupción de un régimen cuyos funcionarios se han hecho ricos, robando el erario», añadió Mari Montes.
«Dos seres humanos que murieron de hambre, dos hermanos de la 3ra edad que murieron juntos, en silencio, sin que nadie se enterara que se estaban muriendo en su casa, solos, de hambre. Qué tristeza», escribió Tamara Sujú.
«Lo confieso, la noticia de los dos hermanos septuagenarios encontrados muertos por HAMBRE en su apartamento en Puente Hierro me devastó, sí. HAMBRE en un país donde se paga $800 por una bicicleta o un celular, $1,200 por un cachorro de bulldog francés», añadió José Zambrano.
Duele mucho saber de la muerte por desnutrición de dos ancianitos en Puente Hierro Caracas ,triste y lamentable ya que es insuficiente la pensión para poder cubrir sus necesidades ¡¡no es justo!!!
— Esmeralda Leon (@Artesmeralda1) October 30, 2020
Dos ancianos mueren solos, por hambre, en su hogar. Imaginar lo que vivieron, desgarra el alma.
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) October 30, 2020
Hoy la gran tragedia fue el hallazgo de los dos hermanos septuagenarios que fallecieron por hambre, dentro de un apartamento en Puente Hierro, Caracas. Murieron víctimas de la corrupción de un régimen cuyos funcionarios se han hecho ricos, robando el erario…
— Mari Montes ❤️⚾️ (@porlagoma) October 30, 2020
Ellos murieron de hambre, tal vez la noche en la que en el Hotel Humboldt se hacía una fiesta escandalosa. Quisieron los corruptos que toda la ciudad lo supiera, mientras abajo, en un apartamento en Puente Hierro, una pareja de hermanos ancianos moría por no tener nada para comer
— Mari Montes ❤️⚾️ (@porlagoma) October 30, 2020
La situación social venezolana es un desastre. La tragedia de los abuelitos ayer es solo la punta de un horrible iceberg. Los “adultos mayores” son un grupo abandonado por el Estado (su pensión está atada al salario mínimo). Pero también miles de niños actualmente pasan hambre.
— Luis Oliveros (@luisoliveros13) October 30, 2020
Vivir en Venezuela es como estar en una eterna montaña rusa pero nunca te acostumbras a sus bajadas.
Hoy el vértigo de este recorrido fue uno de los peores.
Estás en el vagón y dos ancianos muertos por desnutrición te lanzan a la bajada más fuerte.
¡Dios mío, ten piedad!— Lorena Evelyn Arráiz (@lorearraiz) October 30, 2020
No murieron, los mataron de hambre
— Héctor Manrique (@manriquehector) October 30, 2020
Silvia y Rafael, murieron de hambre! Así de simple, así de duro. Dos ancianos, solos, encerrados en su apto. Es la #Venezuela de Nicolás Maduro: la del hambre y la miseria, la de la necesidad y la soledad. Triste realidad la de mi país, rico y miserable al mismo tiempo‼️
— Idania Chirinos (@IdaniaChirinos) October 30, 2020
Que rudo 💔 he pasado todo el día descompuesta con esta noticia. Siento amargura, dolor, impotencia. https://t.co/SIlTzbypYH
— 💜 Esteninf Olivarez (@esteninf) October 30, 2020
Se nos mueren.
No es nuestra culpa, pero debe ser nuestra responsabilidad ver cómo no se nos mueren más.— Luis Carlos Díaz (@LuisCarlos) October 30, 2020
#Venezuela. Dos seres humanos que murieron de hambre, dos hermanos de la 3ra edad que murieron juntos, en silencio, sin que nadie se enterara que se estaban muriendo en su casa, solos, de hambre. Que tristeza! https://t.co/kJPfBWgm6o
— Tamara Suju (@TAMARA_SUJU) October 30, 2020
Que dolor https://t.co/cv1x17uSlK
— Ibéyise Pacheco (@ibepacheco) October 29, 2020
#29Oct Dura de tragar esta noticia.
Dura de tragar.
Dos personas mayores… #venezuela https://t.co/rfQjNieFyq— CATERINA VALENTINO (@CATERINAV) October 30, 2020
Lo confieso, la noticia de los 2 hermanos septuagenarios, encontrados muertos, por HAMBRE en su apartamento en puente hierro, me devastó, sí, HAMBRE en un país donde se paga 800$ por una bicicleta o un celular, 1200$ por un cachorro de bulldog francés!
— Jose Zambrano (@je62zambrano) October 30, 2020
Esto pasa en el país con las mayores reservas de petróleo del mundo, pero robado, ultrajado y maniatado…ante la mirada cómplice de gobiernos que defiende esta dictadura… https://t.co/vNI1e3ijBk
— Marcos G Morin Aguirre (@Mmorin_informa) October 30, 2020
Venezuela no se refleja en una playa llena un domingo, eso es un porcentaje muy reducido… Se refleja en los niños buscando comer al menos basura, en padres pidiendo comida en la calle y para ser más gráfico hoy se refleja en Puente Hierro donde dos ancianos murieron de hambre.
— Brenner Alexander Barrios (@brennerbarrios) October 30, 2020
Señores existen personas en Venezuela pasándola muy mal, lo de Puente Hierro es un ejemplo, ayudemos a nuestros abuelos y niños que son los que más sufren toda esta situación, colaboremos con lo que podamos y salvaremos muchas vidas..
— Ricardo (@rikrdo_3) October 30, 2020
No es la muerte sino el deplorable estado de desnutricion en el que se encontraron los cadaveres de los dos viejitos que vivían en Puente Hierro. Se murieron de hambre.
— Héctor BlancoFombona (@hblancofombona) October 30, 2020
Lo sucedido en Puente Hierro me rompió el corazón, morir de hambre Dios mío, no puedo dejar de pensar en esto, realmente me descompuso la noche.
Mientras el Gobierno y la oposición se llenan sus bolsillos y sus barrigas, el este país está muriendo de mengua..HASTA CUANDO CARAJO
— La Lui Díaz (@Luisanahid) October 30, 2020
Redacción Maduradas
Lea también: