La primera actriz mexicana Carmen Salinas sufrió un derrame cerebral por el que tuvo que ser hospitalizada, permaneció en coma y casi un mes después falleció.
La familia de Salinas reveló que siempre mantuvieron la fe en la posible recuperación de la actriz, pues mostró mejorías en su estado de salud.
María Eugenia Plascencia, hija de la actriz, detalló que los médicos les habían informado que su mamá ya no tenía hemorragia cerebral, al parecer, el líquido había sido reabsorbido por el cerebro días después del episodio.
Esto generó que sus allegaron tuvieran muchas esperanzas en torno a su recuperación; sin embargo, la muerte de la actriz los sorprendió.
Plascencia destacó que madre abría los ojos, se le dilataban las pupilas y tenía reflejos, por lo que pensaron que saldría adelante.
Recordó que este jueves su sobrina la llamó para avisarle que a Salinas se le había bajado la presión, cuando llegó con ella le pidió a su madre que no se preocupara que si quería descansar lo hiciera.
«Sorprendió la muerte, antes de las 11. Fui antes a verla porque me llamó mi sobrina Carmen, que fuera a verla, porque le había bajado la presión, fui a verla y sí se veía muy mal. Le empecé a decir que no se preocupara que íbamos a estar bien que sí quería descansar que lo hiciera, que no se preocupara por nosotros que se fuera con mi tío Chatito, mi hermanito Pedro. Nos salimos y ya estábamos por irnos y nos dieron la mala noticia», señaló.
Redacción Maduradas con información de Infobae.
Lea también: