Cheslie Kryst, Miss Estados Unidos 2019, realizó una confesión que le preocupaba sobre envejecer y los estándares de belleza que tiene la sociedad sobre las mujeres mayores.
Luego de que Kryst se quitara la vida tras saltar de un rascacielos en Manhattan en la ciudad de Nueva York, aún persisten muchas dudas sobre que la llevó a tomar esta dura decisión a pesar de presuntamente haber dejado una carta a su madre explicando sus razones.
En el año 2021 la ex Miss USA publicó un viejo ensayo en la revista Allure, explicando que una de sus preocupaciones era el maltrato que reciben las mujeres mayores y los mensajes de odio que recibía a través de las redes sociales.
La modelo confesó que le tenía miedo a envejecer aún y cuando contaba con solo 30 años, indicando que no le emocionaba la idea de acumular un año más de vida.
“Cada vez que digo ‘voy a cumplir 30’, me estremezco un poco. A veces puedo enmascarar con éxito esta respuesta incómoda con emoción; otras veces, mi entusiasmo se siente vacío, como una mala actuación“, expresó.
Kryst opinó que en la sociedad no está bien visto envejecer y mucho menos para las mujeres porque se ve como un signo de debilidad, solo aplaudible para la gente famosa.
“La sociedad nunca ha sido amable con los que envejecen, especialmente con las mujeres. (Se hacen excepciones ocasionales para algunos de los ricos y algunos de los famosos)“, comentó.
En su ensayo la modelo reflexiono sobre la idea de cumplir 30 años y pensaba que se estaba quedando sin tiempo para realizar y cumplir sus metas y hacerse notar y resaltar ante la sociedad.
“Una mirada sonriente y con ojos arrugados a mis logros hasta ahora me da vértigo por sentar las bases para más, pero cumplir 30 se siente como un frío recordatorio de que me estoy quedando sin tiempo para ser importante ante los ojos de la sociedad, y es exasperante“, escribió.
Kryst murió el pasado domingo 30 de enero, luego de arrojarse desde la ventana de su apartamento en Manhattan, había estudiado en una escuela de negocios y en una facultad de Derecho, trabajaba como colaboradora en el programa de variedades Extra, además participo como animadora en la reciente emisión del Miss Universo.
Redacción Maduradas con información de La Vibra