La actriz Dora Cadavid, reconocida por su papel de «Inés» en la telenovela «Yo soy Betty, la fea», falleció este lunes 31 de enero a los 84 años.
La también locutora y cantante inició su carrera declamando poesías en un programa de radio local de la «Voz de Antioquia», allí fue descubierta por el productor Fausto Cabrera quien la llevó al teatro para después trabajar en la televisión.
A pesar del gran éxito que tuvo a lo largo de su vida, la mujer dejó de aparecer en escena durante sus últimos años, incluso, ella misma decidió vivir en un hogar geriátrico.
Durante una entrevista que ofreció en 2018 al programa «Lo sé todo», ella aseguró que fue ella misma quien tomó la decisión de irse a vivir en un ancianato debido a que no podía seguir viviendo sola por su edad.
«Mis sobrinas estaban muy preocupadas porque yo vivía era sola, y tú sabes que uno por la edad no debe estar solo en ninguna parte y yo no quiero ser una carga para nadie«, manifestó en ese momento.
Reconoció que fue difícil dejar su casa en La Calera e irse a vivir con otras personas de mayor edad, pero encontró un hogar en el que se sentía cómoda.
«Entonces, ellas muy inteligentes buscaron un lugar donde yo estuviera a gusto y aquí me lo encontraron», dijo.
En ese momento, la artista también dijo que no le tenía miedo a la muerte, aunque si esperaba no tener que sufrir durante los últimos minutos de vida.
El cielo recibe así a Dora Cadavid, con aplausos y flores. Buen viaje a esta tremenda actriz. https://t.co/kmYF8ShKRu
— Jhon 🐮🍃 (@JhonRojasD) January 31, 2022
Redacción Maduradas con información de El Tiempo.
Lea también: