El Maratón de Boston fue oficialmente suspendido este viernes 29 de mayo, debido a la imposibilidad que impone celebrarlo por la pandemia global del nuevo coronavirus (COVID-19), mientras los Estados Unidos se mantiene como el país más golpeado por el virus tras arribar a más 100.000 muertes.
La noticia representa la suspensión de la prueba por primera vez en su 124 edición, al tiempo que se propuso una cita virtual para la segunda semana de septiembre, reseñó el portal web de Sport.
«La Asociación de Atletismo de Boston ha anunciado que el 124 Maratón de Boston será un evento virtual, después del anuncio de la cancelación de la prueba por parte del alcalde de Boston, Martin Walsh, por ser un evento masivo y como medida ante la pandemia de COVID-19″, reza un comunicado de la organización.
«Aunque quisimos buscar la manera de combinar la competición deportiva con la recuperación económica, al final no fue posible, de ninguna de las maneras, para la fecha que habíamos establecido en septiembre», agregó por su parte Tom Grilk, CEO de la Asociación Atlética de Boston, responsable de la organización de la carrera.
Vale recordar, que la prueba estadounidense, que ya ha disputado 123 ediciones, es uno de los seis ‘World Marathon Majors’ que se disputan en el planeta y cada año atrae a más de 30.000 participantes y 500.000 espectadores.
Redacción Maduradas con infomación de Sport
Más noticias: