La periodista argentina Sol Macluso, contó al borde de las lágrimas durante una entrevista para el ‘El Programa de Ana Rosa’ en directo desde Leópolis una ciudad ubicada en el oeste de Ucrania, que a su salida del país el guía que los acompañaba les solicitó que se llevará consigo a su pequeña hija llamada Danna, para evitar que sufra los embates de la guerra.
«Nuestro guía nos ha pedido muy emotivamente que nos llevemos a su hija, por favor«, dijo .
Macluso contó que el guía la acompañó el último mes durante su estadía en Ucrania, debía quedarse en el país para combatir en el conflicto armado en contra de Rusia y por ello toma la dura decisión de separarse de su pequeña.
«Los conozco desde hace más de un mes. Hemos compartido todo el día de información y es muy duro que se tengan que que quedar a defender a su país y dejar a su familia y que vengan y te digan ‘por favor, llévate a mi hija y hazte cargo de ella, que no le falte nada’«, contó.
Consternada la periodista continuó llorando, mientras contó la historia de su compañero y el especial vínculo formado con su equipo
«Nadie está preparado para eso«, explicó.
La reportera, mientras se seca las lágrimas de los ojos, confirma que decidio llevarse a la niña.
«Es mi familia ahora, es mi hermana», relató.
El padre de la niña y guía de nuestra periodista, tendrá que tomar las armas y regresar a Kiev, para reencontrarse con su esposa.
Sol Macaluso decidió quedarse en Ucrania, pero puso a salvo a la hija de su guía con una compañera quien la llevará hasta Barcelona.
«Está con una compañera de camino a Varsovia y están bien«, explicó.
«Danna está con una compañera de nuestro equipo y se van a Barcelona. Ahora están de camino a Varsovia, Polonia, y están muy bien».
Redacción Maduradas con información de Telecinco