Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡TRISTE PERO CIERTO! En el 2018 hará falta un billete de 50 mil, según economista

La economista Teresa Herrera consideró que, si no se detiene la inflación, el actual cono monetario sera insuficiente, por lo que será necesario sacar billetes de mayor denominación.

Créditos: EFE.

“Es grave que la cantidad de billetes que se inyectaron a la economía no esté alcanzando. Los que llegaron fueron comidos por los precios de los productos, lo que provocaría que, de no atacar la inflación como es debido, el año que viene hará falta un billete de 50 mil”, afirmó durante una entrevista en el programa A Tiempo, trasmitido por Unión Radio.

A su jucio, el tema monetario ha sido desatendido por el gobierno del presidente Nicolás Maduro: “Hay un cono monetario casi completo pero ni así ha logrado alcanzar”.

Herrera comparó la situación inflacionaria de Venezuela, con las que presentaron en Bolivia y Zimbabue: Allá era alta pero el cono monetario perseguía a la inflación. Aquí vemos como el billete de mayor denominación ya no alcanza ni para comprar un cartón de huevos”.

Por otra parte, pidió que se atienda el precario sistema de banca electrónica: “Los billetes no están alcanzando y la red de puntos de venta y transferencias es obsoleta”.

Redacción Maduradas

Vea también: 

¡DE INFARTO! El exorbitante precio en el que apareció la milanesa de pollo (Vas a querer llorar)

¿Hasta cuándo? Déjanos tus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend