Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡TRISTE PERO CIERTO! Luis Vicente León: “Se avecinan tiempos con una escasez nunca vista”

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, consideró que el país caerá en un deterioro notable de sus principales variables macroeconómicas si la diatriba política sigue.

Foto: Archivo.

Así lo dijo en una comunicación pública, donde aseguró que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro se prepara para un escenario de aislamiento internacional.

Advirtió que la economía es hipersensible a la radicalización del discurso político; por lo tanto, cuando este se produce se producen variaciones en el tipo de cambio, inversión, producción, inflación y deuda.

“Las prácticas, negocios y contratos se afectarán como consecuencia de esto, y por ende, Venezuela tendrá dificultades para importar alimentos, materia prima y bienes”, indicó.

Por otra parte, se refirió a las sanciones que impuso el Gobierno de los Estados Unidos contra Nicolás Maduro y aseguró que aunque no son directamente contra el pueblo, si afectan el sector empresarial “y es una bomba atómica para el mercado de deuda venezolana”

“Esta situación afectará e impactará al pueblo venezolano más adelante, porque en el país tenemos una estructura productiva muy débil, lo que, como consecuencia, hará difícil obtener materias primas para el ya caótico estado de la producción nacional”, manifestó.

Este economista indicó que se avecinan tiempos con una escasez nunca vista, por lo que recomendó a las empresas y a los consumidores venezolanos guardar y comprar los bienes que puedan. “Tengan dólares. Reestructuren seriamente su presupuesto. Sus consumos de medicinas, bienes o alimentos regulados o de difícil acceso deben ser medidos”.

Finalmente, sentenció que “será una situación muy seria, de alto costo político, inviable tanto en el aspecto económico como productivo. La hiperinflación y el tipo de cambio arrasará la economía venezolana”.

Redacción Maduradas

Vea también: 

¡QUE SE PREPAREN! Marco Rubio tras instalación de la ANC: “Vamos a ver una respuesta de la Casa Blanca”

¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend