Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡TRISTE REALIDAD! 12 millones de venezolanos han pensado irse del país, asegura analista político

El politólogo Óscar Hernández Bernalette consideró que es una “tragedia” la migración de venezolanos hacia el exterior, pues, a su juicio, “es una pérdida de capital humano”.

Foto: Archivo

“La ayuda de la comunidad internacional es fundamental para frenar la estampida de venezolanos huyendo del país. Según estudios, 4 de cada 10 venezolanos piensan irse porque hoy no tienen ni para comer”, dijo durante una reunión en la comisión de política exterior de la Asamblea Nacional.

Precisó que al menos 4 millones de venezolanos se han visto obligados a irse del país y afirmó que “vienen cifras peores por el colapso de la economía y el empeoramiento de crisis humanitaria”.

“Venezuela requiere que la cooperación internacional obligue al gobierno venezolano a cumplir las obligaciones que tiene con el pueblo venezolano frente a la grave crisis humanitaria”, manifestó.

Redacción Maduradas con información de Noticiero Digital 

Vea también:

¡ATENCIÓN! Súmate: Es ilegal convocar elecciones de asambleas legislativas sin publicar circunscripciones

¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend