Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡TRISTE REALIDAD! Grandes Ligas venezolanos dicen no regresar a su país por miedo a la inseguridad

Jugadores venezolanos de las Grandes Ligas confesaron al diario New York Times que sienten miedo de venir a Venezuela por los altos índices de violencia e inseguridad que predominan en el país. Algunos admiten que tienen años sin venir y ya sacaron también a su familia, otros han tenido que utilizar guardaespaldas cuando visitan Venezuela.

Foto: MLB

 

Uno de los que brindó su testimonio fue el receptor de los Tampa Bay Rays, Wilson Ramos, quien vivió en carne propia la inseguridad en Venezuela cuando hace cinco años fue secuestrado. Tras tanto tiempo de papeleo, ya se llevó a parte de su familia a Estados Unidos.

Por su parte, Carlos González, conocido entre los venezolanos como «CarGo», admitió que se sintió incómodo cuando en 2016 regresó a Venezuela. Necesitó guardaespaldas.

“Es triste porque en Estados Unidos todo es tranquilo y se puede caminar”, dijo y sumo: “En mi país, es diferente, es otro mundo, es un mundo inseguro”.

Por su parte, José Lobatón, un receptor de los Washington Nationals, vive en Orlando y constantemente se preocupa por si su familia y amigos en Venezuela tienen comida suficiente.

Carlos Carrasco, lanzador de los Indios de Cleveland, confesó que ya tiene la ciudadanía estadounidense y que, por ahora, no piensa volver a su país. De la misma opinión es  Héctor Rondón, relevista de los Chicago Cubs, quien busca la residencia permanente en EE. UU. para garantizar la seguridad de su familia

“Amo a mi país, pero necesito estar aquí para la estabilidad de mis hijos, su escuela, la comida, las medicinas”, sostuvo.

 

Miguel Montero, receptor de los Cachorros de Chicago, lamentó el «maltrato» que ha sufrido su país y que hace que ahora sus hijos sientan miedo de volver a él.

 

“Sabemos lo bella que es Venezuela y lo mal que ha sido tratada (…) Como venezolano, me duele porque tienes a tu familia y a tus amigos de la infancia allí, y no puedes verlos. Afortunadamente, tenemos la bendición de haber ganado dinero en el béisbol, pero muchos no tienen la misma suerte”, resaltó.

Redacción Maduradas con información de The New York Times. 

Más noticias de interés:

¡TE LO DETALLAMOS! Así jugará Venezuela la segunda fase del Clásico Mundial de Béisbol (+Horario)

La triste historia de un país del que todos se quieren ir y al que nadie quiere volver. No olvide dejar sus comentarios.

Top