Recientemente, ante las deplorables condiciones en las que funcionan algunos centros de salud públicos del país, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del estado Trujillo, Giovanni Vielma, denunció al menos 36 neonatos murieron en el Hospital Central de Valera solo en el mes de julio.
Así mismo, alertó que sería la primera vez que tantos infantes mueren en un mes durante sus primeras horas de vida en el lugar. Así lo refirió el portal web Cactus24.
«Es que el área de Neonatología está infectada. Además, algunos de los pequeños vienen con desnutrición y/o problemas respiratorios, lo que ha traído esta lamentable consecuencia de tantos recién nacidos fallecidos», lamentó, aunque no precisó el tipo de «infección» presente en el área.
En ese sentido, explicó que la situación se produce por la inacción de los responsables de las instalaciones de Neonatología, las condiciones de desnutrición que muchas madres padecen al momento de dar a luz a niños de bajo peso y pocas defensas.
Por esto, Vielma hizo un llamado de atención a las autoridades encargadas de esta área de mejorar las condiciones de esta y de todas las del hospital.
Redacción Maduradas con información de Cactus24
De interés: