De acuerdo con el coordinador de la ONG Venezolanos en Cúcuta, Eduardo Espinel, informó que la alcaldía del Norte de Santander multa a quienes den comida a los venezolanos que duermen en las calles de la ciudad.
“Responsablemente lo digo, la Alcaldía no nos quiere. Lamentablemente el gobernante (César Omar Rojas) no tiene la capacidad de resolver sino de desalojar y eso no va a ser una solución. El éxodo es masivo y aunque cierren la frontera con un muro, los venezolanos de manera desesperada aún van a pasar”, dijo Espinel a El Nacional Web.
Informó que la multa por dar alimentos a los ciudadanos en las calles es de 700.000 pesos.
Contó que los venezolanos duermen en las calles de Cúcuta porque lo que ganan lo envían a su familiares en Venezuela.
“Tratan de reunir 10.000 pesos diarios limpiando vidrios o vendiendo chucherías. En un pequeño hotel cobran 5.000 pesos de estadía, por lo que les quedarían 5.000 pesos para enviar a sus familiares en Venezuela. Por eso duermen en las calles, para poder mandar el dinero completo y ahorran para mantenerse con sus tres comidas al día siguiente”, explicó.
Los integrantes de la ONG a pesar de las trabas se han dedicado a ayudar a los compatriotas que han llegado a Cúcuta en busca de una mejor calidad de vida y estabilidad económica que en Venezuela no pudieron obtener.
Redacción Maduradas con información de El Nacional
Lea también: ¡CONTUNDENTE! Premio Nobel Lech Walesa sugiere una “intervención” para preservar la paz en Venezuela