Christine Chubbuck, una periodista y conductora de televisión se quitó la vida el 5 de julio de 1974 cuando estaba sentada en un estudio de Florida, Estados Unidos, durante la transmisión de su programa Suncoast Digest.
La mujer de 29 años tomó un arma de fuego y se disparó cuando el programa se estaba transmitiendo en vivo.
La periodista había advertido a su audiencia que ese programa sería «diferente» y cumplió su promesa.
«De acuerdo con la política de Canal 40, de ofrecerte lo último en sangre y tripas, en colores, verás otra primicia. Un intento de suicidio«, dijo muy calmada antes de abrir un sobre de papel de donde sacó el arma con el que se disparó en la cabeza Fue declarada muerta 15 horas después.
Los espectadores se convirtieron en testigos de este hecho, pues la producción del programa no conocía sobre los planes de Chubbuck y no pudieron cortar la escena sino hasta que el cuerpo ya se había desplomado sobre el escritorio.
Al tiempo se conoció que la periodista sufría depresión y estaba asistiendo a consultas psiquiátricas, aunque se había descartado que tuviera tendencias suicidas.
Por otra parte su madre declaró que la joven estaba enamorada de un compañero de trabajo quien la había rechazado por otra mujer.
Redacción Maduradas con información de Crónica.
Lea también: