Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡QUÉ TRISTEZA! Migrantes venezolanos acuden a hospitales de Colombia con extrema desnutrición

El portal de noticias DW reseñó que al menos 8.834 venezolanos han acudido al hospital Erasmo Meoz en Cúcuta, Colombia, debido a graves problemas de salud, especialmente por desnutrición.

Efecto Cocuyo

“Las condiciones nutricionales de la población migrante están muy afectadas, y eso hace que tengan pocas posibilidades de defenderse contra las enfermedades”, dijo Jenny Peña, jefa del servicio de Urgencias.

Asimismo, indicó que al mes el hospital colombiano al menos a 2.000 venezolanos, lo cual representa un 30% del total de pacientes que asisten al centro de salud.

“Desafortunadamente, el problema económico viene unido al problema de salud”, recalcó.

De igual forma, dio a conocer el caso de Francisca Isabel Aponte, venezolana que viajó desde Villa de Cura hasta Cúcuta para recibir atención médica debido a una hernia inguinal.

“Allá no hay medicinas, no hay nada, y todo está muy caro. Y las cosas que a uno le piden allá no se consiguen”, contó Aponte.

Además, confesó que trató de acudir a varios centros de salud en Venezuela, pero le estaban cobrando al menos 30.000 dólares para su tratamiento.

Sin embargo, aclaró que no pierde las esperanzas de poder regresar a Venezuela pues cree que todo “se va a enderezar”.

“La situación se va a enderezar, y todos podremos volver”, concluyó.

Cabe destacar que actualmente el hospital en Cúcuta se ha convertido en el centro de salud más cercano para los venezolanos que atraviesan la frontera colombo-venezolana.

Redacción Maduradas con información de DW.

De interés: ¡ESTREMECEDOR! El caos de vivir en La Parada: el barrio de Cúcuta que afronta la ola de migrantes venezolanos

Deje sus comentarios

Top