Un migrante venezolano, identificado como Daniel Zuleta Olmos, fue asesinado en Lima, Perú, después de presuntamente ser secuestrado por la organización criminal Tren de Aragua.
De acuerdo con el Diario Los Andes, “Ruzo”, como era conocido por sus familiares, salió el pasado viernes a una celebración electrónica, pero no volvió más a casa. Unos días más tarde, sus seres queridos recibieron una llamada de hombres que se identificaban como integrantes de esta banda delictiva que se ha extendido por varios países de América Latina ante la migración masiva de venezolanos en la región.
Los sujetos le exigieron a la familia un rescate de 20.000 soles, que equivalen a alrededor de 5.000 dólares.
Los parientes lograron reunir la cifra con la esperanza de que “Ruzo” regresara a salvo a su casa. Sin embargo, después de entregar el dinero, los delincuentes cortaron la comunicación.
Ante la falta de información sobre el joven, los familiares comenzaron a buscar en los hospitales de la zona. Dos días más tarde, el cadáver de Zuleta Olmos fue hallado en una morgue, víctima de un disparo de arma de fuego.
El ingeniero, originario del municipio Miranda del estado Trujillo, emigró a ese país hace aproximadamente cinco años en busca de una mejor calidad de vida ante la crisis plural que atraviesa Venezuela.
Redacción Maduradas con información de Versión Final.
También puede leer: