Este jueves 26 de septiembre, Donald Trump, expresidente de Estados Unidos y candidato republicano a la primera magistratura del país norteamericano, prometió que, de ganar las elecciones en su nación, ordenará a las autoridades federales «liberar» al pueblo de Aurora (Colorado), que supuestamente está «tomado por pandillas inmigrantes».
Durante un mitin, realizado a las puertas de la Torre Trump, en Nueva York, el aspirante a presidente volvió a pintar a Aurora como un escenario ejemplificante de la «invasión inmigrante» que ya ha denunciado con anterioridad.
«Enviaré a fuerzas del orden federales, un gran grupo de gente, un grupo duro, a liberar Aurora (Colorado). El gobernador de Colorado está petrificado por estas pandillas, son pandillas venezolanas con mejor equipamiento que nuestros militares«, dijo el político, según reseñó EFE.
Así mismo, aseguró que espera visitar Aurora pronto para compartir con sus habitantes lo que les «ha pasado».
Además, señaló que, entre las medidas que planea aplicar si llega a convertirse en presidente de Estados Unidos, destaca la deportación masiva, eliminar las «ciudades santuario» o volver a imponer el Título 42, que permitía las expulsiones en caliente de migrantes por motivos sanitarios durante la pandemia.
Redacción Maduradas con información de EFE
De interés:
Huracán Helene sube a categoría 4 y amenaza con generar destrozos a su paso por Florida, según NHC