El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se declaró este jueves 31 de agosto no culpable de intentar manipular los resultados de las elecciones del año 2020 en Georgia, estado donde perdió por un estrecho margen en contra del actual presidente, Joe Biden.
Su equipo de abogados presentó un documento titulado «Declaración de inocencia del presidente Trump y renuncia a comparecer en la lectura de cargos», ante el tribunal del distrito de Fulton (Georgia) en el que el exmandatario se declara inocente de los 13 delitos que se le imputan y renuncia «libre y voluntariamente» a su derecho de estar presente en la instancia judicial.
Se trata de la cuarta vez que Trump, quien busca convertirse en el candidato del Partido Republicano para las elecciones presidenciales del 2024, se declara no culpable de los diferentes casos judiciales que enfrenta.
Adeás de Georgia, enfrenta un proceso judicial en Nueva York por pagos irregulares realizados durante la campaña del 2016, para silenciar a la actriz porno Stormy Daniels sobre un «affaire» que tuvieron en el pasado.
También se enfrenta a la justicia en Florida por haber llevado documentos clasificados a su mansión en Mar-a-Lago, cuando abandonó la Casa Blanca en enero de 2021. El cuarto caso que atraviesa Trump es el asalto al Capitolio en 2021, en Washington, cuando sus seguidores intentaron interrumpir el proceso legislativo para certificar la victoria de Biden.
Redacción Maduradas con información de EFE
Lea también: Juicio a Donald Trump por presunta intervención electoral iniciará el 4 de marzo de 2024