El expresidente de EEUU, Donald Trump (2017-2021) se declaró no culpable este jueves ante una corte en Washington D.C. de varios cargos penales derivados de su presunto intento de revertir los resultados de las elecciones de 2020.
Trump, de 77 años, rechazó las acusaciones tras una investigación liderada por el fiscal especial Jack Smith, que ha sido tachada por el exmandatario de una «caza de brujas».
Closer footage of Trump leaving DC court after pleading not guilty
— The Post Millennial (@TPostMillennial) August 3, 2023
A las puertas del tribunal su abogada, Alina Habba, declaró que el exmandatario estadounidense estaba siendo víctima de interferencia electoral, pues era el principal candidato a la presidencia
Alina Habba, abogada de Trump, habla a las puertas del tribunal de DC.
"Esto es interferencia electoral en su máxima expresión contra el principal candidato ahora mismo a la presidencia".pic.twitter.com/8QgNgbBv4a
— Emmanuel Rincón (@EmmaRincon) August 3, 2023
Por su parte, la jueza del caso aceptó dejar libre al expresidente y fijó la siguiente vista contra el exmandatario por presunto intento de revertir el resultado de los comicios de 2020 para el 28 de agosto.
A Trump se le acusa de cuatro delitos: conspiración para defraudar a EEUU, conspiración para obstruir un procedimiento oficial, obstrucción e intento de obstruir un procedimiento oficial y conspiración contra derechos.
Redacción Maduradas con información de EFE
Más noticias de interés:
Trump asegura que va a ser “imposible” un juicio justo contra él en Washington