Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¿Y ENTONCES? Trump se rehúsa a realizarse la prueba contra el coronavirus aunque estuvo en contacto con casos sospechosos:

El presidente de EE.UU., Donald Trump, se ha negado a realizarse la prueba para el COVID-19, pese a haber estado en contacto con casos sospechosos de contagio.

The Daily Star

La portavoz de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, anunció el lunes que Trump estaba recientemente en contacto con los congresistas que se encuentran por el momento en cuarentena para probar si dan positivo por el nuevo coronavirus 2019 (COVID-19).

Aún así, Trump afirmó que no se someterá a una prueba pertinente.

Defiende que los contactos no eran largos ni se realizaron desde cerca, por lo que el mandatario carece de los síntomas de haberse contagiado con el nuevo virus.

“El presidente no se ha hecho la prueba del coronavirus porque no ha tenido contacto cercano prolongado con ningún paciente confirmado conocido con COVID-19, ni tiene ningún síntoma”, señaló Grisham en un comunicado.

Trump, de acuerdo con la funcionaria, goza de “salud excelente” y su médico vigila minuciosamente su estado de salud “de manera cercana”.

Trump atendió hace diez días la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, en inglés), que tuvo lugar en National Harbor (Maryland) y que según se ha sabido uno de sus participantes ha contraído el coronavirus.

Redacción Maduradas con información de HispanTv

Más información:

¡ALERTA! Dos legisladores de EEUU estuvieron expuestos al coronavirus antes de reunirse con Trump (+Fotos +Video)

Top