En cuestión de horas tras unirse a TikTok, el candidato presidencial republicano Donald Trump había conseguido un millón de seguidores en la popular plataforma de vídeos cortos, que intentó prohibir durante su mandato por motivos de seguridad nacional.
Al unirse a TikTok, Trump busca conectar con los votantes más jóvenes en su tercera campaña presidencial, en la que compite fuertemente con el actual presidente demócrata, Joe Biden, de cara a las elecciones del 5 de noviembre.
La campaña de Biden ya tiene presencia en TikTok, a pesar de que Biden ha apoyado un proyecto de ley que podría prohibir la aplicación, utilizada por 170 millones de estadounidenses, si su propietario chino, ByteDance, no se deshace de ella.
Trump inauguró su cuenta, @realdonaldtrump, el sábado por la noche con un vídeo en el que saluda a los aficionados durante un combate de Ultimate Fighting Championship en Newark, Nueva Jersey.
La campaña de Trump no ha respondido de inmediato a las solicitudes de comentarios.
ByteDance está luchando en los tribunales contra la ley que le obliga a vender TikTok antes de enero próximo o enfrentar una prohibición. La Casa Blanca argumenta que la propiedad china de la aplicación representa un riesgo para la seguridad nacional.
TikTok ha defendido que no comparte datos de usuarios estadounidenses con el gobierno chino y que ha implementado medidas significativas para proteger la privacidad de sus usuarios.
El intento de Trump de prohibir TikTok en 2020 fue bloqueado por los tribunales. En marzo, Trump declaró que TikTok representaba una amenaza para la seguridad nacional, pero también reconoció que prohibirla podría perjudicar a los jóvenes y beneficiar a Facebook, una plataforma de Meta Platforms, a la que ha criticado fuertemente.
Trump ya cuenta con una sólida presencia en las redes sociales, con más de 87 millones de seguidores en X y más de 7 millones en su propia plataforma, Truth Social, donde publica casi a diario.
Redacción Maduradas con información de Reuters
Lea también: Donald Trump aseguró que no tiene miedo a un eventual arresto domiciliario: “Estoy bien con lo que sea”