El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) aseguró que buscará ofrecer un servicio judicial eficiente para optimizar la lucha contra los delitos relacionados con la violencia hacia niñas, adolescentes y mujeres.
Través de una nota de prensa detallaron que durante una reunión se revisaron los planes desarrollados por la jurisdicción especial con competencia en Delitos de Violencia contra la Mujer, para ofrecer un «servicio judicial eficiente».
El encuentro estuvo encabezado por Lourdes Suárez, coordinadora de la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial y vicepresidenta de la Sala Constitucional del Supremo, con el objetivo de crear planes para ofrecer un servicio eficiente.
Al mismo tiempo detallaron que en mayo pasado fue inaugurada una sala de audiencias para atender casos de grupos vulnerables, entre ellos niños y adolescentes, mujeres víctimas de violencia de género, víctimas de violencia familiar, pueblos indígenas, migrantes y personas con discapacidad, siendo está la primera Sala de Audiencias de Víctimas Especiales inaugurada en el Palacio de Justicia de Caracas para «proteger a los denominados grupos vulnerables y garantizar su acceso a la justicia».
Redacción Maduradas con información de El Cooperante.
Lea también:
Matt Damon habló de la depresión que enfrentó mientras rodaba “Oppenheimer”