La noche del pasado miércoles 26 de octubre, fue privada de libertad la madre de la pequeña Franyelis, la niña de cinco años violada y asesinada en Guacara por su hermanastro, la mujer fue presentada ante el Juzgado Primero de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial con Competencia en Materia de Delitos de Violencia, en el Palacio de Justicia de Valencia.
La medida preventiva de libertad fue ordenada por el juez a cargo del tribunal, Yester Quintana, por el delito de complicidad por omisión en el caso de violación de la niña de 5 años que fue abusada sexualmente y asesinada en el sector Tronconero, municipio Guacara.
La madre de la víctima se encuentra retenida en la subdelegación de Mariara del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), hasta que se oficialice un juicio en donde se determinará el grado de culpabilidad en los hechos ocurridos en contra de su hija de cinco años.
La detenida no pudo asistir al velorio ni al entierro de su hija menor tras ser detenida, sus hijos mayores manifestaron no tener información directa con su madre desde su detención.
“No hemos sabido nada de ella y queremos que la suelten”, indicó su hija Elizabeth de 18 años.
El crimen de la menor fue esclarecido por las autoridades el pasado jueves 27 de octubre, tras pasar 24 horas detenido por la Policía de San Diego, el hermanastro de la víctima de 14 años confesó a los oficiales haber violado y asesinado a la niña, fue imputado por femicidio agravado por el Ministerio Público, quien lo presentó ante el Tribunal Primero de Control Adolescente del Palacio de Justicia del estado Carabobo.
Redacción Maduradas con información de Noticia al Día
Lea también: Imputan de homicidio intencional frustrado a “fisioterapeuta” que hizo un mal procedimiento a un bebé en Aragua