El pasado martes 4 de octubre, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) controlado por el régimen de Nicolás Maduro, inauguró una sala telemática en la ciudad de Caracas que permitirá la realización de audiencias entre los tribunales penales y las prisiones del país mediante videoconferencias.
Mediante un comunicado publicado por la presidenta del TSJ, Gladys Gutiérrez, explicó que el objetivo es implementar en todo el país las audiencias telemáticas y así contribuir con la «celeridad procesal» y garantizar el acceso a la justicia, expedita y efectiva de los detenidos.
«Es una gran noticia para el país esta iniciativa, por los cambios que se están realizando en el sistema de Justicia, lo cual va a robustecer la celeridad procesal«, indicó.
En la inauguración de esta sala se llevo a cabo una conexión desde el Palacio de Justicia en Caracas con el Centro Penitenciario El Dorado en el estado Bolívar, las autoridades del TSJ preveen que todos los recintos carcelarios del país cumplan con la interconectividad a través de videoconferencias, donde se podrán llevar a cabo de manera online las audiencias preliminares o las aperturas de juicio sin acudir personalmente a los centros.
Presidenta del TSJ, Mag. Gladys María Gutiérrez Alvarado, inauguró Sala Telemática en el Palacio de Justicia de Caracas en el marco de la digitalización de los procesos judiciales https://t.co/7AuZ7hsqtb pic.twitter.com/4zTAReF5XA
— TSJ Venezuela (@TSJ_Venezuela) October 4, 2022
Redacción Maduradas
Lea también: Con implantes de célula madre, científicos venezolanos regeneran la pulpa dental