El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitió una sentencia este viernes 11 de octubre en la que ratifica la validez de los boletines publicados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), afirmando que estos contienen información confiable que concuerda con las actas generadas por las máquinas de votación durante las elecciones presidenciales del 28 de julio.
El fallo también exhorta al CNE a hacer públicos los resultados completos de la elección presidencial y reafirma la competencia de la Sala Electoral para atender el caso, conforme a lo estipulado en la legislación venezolana.
Además, se envió una copia certificada de la sentencia al fiscal general de la República, Tarek William Saab, para que se sume a la investigación sobre la usurpación de funciones por parte de personas que divulgaron supuestos resultados a través de una página web fraudulenta.
La sentencia también detalla las ausencias de Edmundo González Urrutia a las citaciones del TSJ para presentar pruebas, así como los argumentos presentados por sectores de la oposición que niegan haber tenido responsabilidad en la gestión y procesamiento de las actas electorales.
Redacción Maduradas con información de Impacto VE