Diego Arria, exembajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), se pronunció en rechazo a la visita del presidente del Tribunal Supremos de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, en La Haya este martes.
«Este delincuente corresponsable de los crímenes de lesa humanidad ha debido ser apresado«, comentó Arria en su cuenta en Twitter.
Moreno acudió a la celebración aniversaria de la aprobación del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional (CPI) en La Haya. Durante su discurso habló de Venezuela como un país «amante de la paz garantizada por el Poder Judicial».
“Ratifiqué en La Haya que Venezuela es un Estado amante de la paz y su Poder Judicial está comprometido en resguardarla a través de la aplicación imparcial de la ley, el control constitucional de los asuntos sometidos a su competencia, al igual que la debida marcha del Estado”, escribió en su cuenta en Twitter.
Por su presencia y fotografiarse con el presidente de la CPI, Chile Eboe-Osuji, el exalcalde metropolitano Antonio Ledezma también mostró su rechazo y escribió una carta en la que alegó que para el organismo «la situación de Venezuela, en materia de DDHH, no es grave”.
Este delincuente corresponsable de los crimenes de lesa humanidad ha debido ser apresado https://t.co/duCkW729D6
— Diego E. Arria (@Diego_Arria) July 17, 2018
Redacción Maduradas