Al menos dos personas murieron y cinco están desaparecidas tras un ataque con misiles contra la ciudad de Zaporiyia, en el sudeste de Ucrania, afirmó este jueves 6 de octubre el gobernador de la región, Oleksandr Starukh, quien acusó a Rusia.
El jefe de la Administración Regional Provisional de la ciudad informó, a través de Telegram, recogidas por la agencia ucraniana Ukrinform, de que el ejército ruso disparó siete cohetes contra edificios residenciales en Zaporiyia y, como resultado del ataque, dos edificios residenciales de varios pisos quedaron destruidos.
«Según las informaciones preliminares, una mujer murió. Otra murió en una ambulancia. Hay al menos cinco personas bajo los escombros de las casas», dijo el jefe de la Administración Regional.
«Por la mañana, el enemigo lanzó un ataque con cohetes contra edificios residenciales. Dos edificios de gran altura fueron destruidos. La gente está bajo los escombros, los servicios de rescate y los médicos llegaron de inmediato. Todos están trabajando para sacar a la gente de debajo de los escombros», dijo Starukh en un mensaje anterior.
La misión de investigación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ucrania ha concluido, tras visitar ese país en junio, que Rusia ha cometido crímenes de guerra.
Así lo destacó el viernes 23 el presidente de la mencionada comisión tripartita, Erik Mose, en su comparecencia ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, de acuerdo a lo reseñado por la agencia de noticias EFE.
«Nos impactó el gran número de ejecuciones perpetradas en las áreas que visitamos», señaló el experto noruego, quien indicó que la misión investiga este tipo de asesinatos en 16 localidades ucranianas, aunque ha recibido denuncias creíbles de crímenes de este tipo en muchos otros lugares.
Redacción Maduradas con información de AFP y EFE
Temas relacionados:
Central de Zaporiyia operará bajo el “liderazgo de Rusia”, anuncia Moscú