Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, aseguró este jueves 24 de agosto que su país no está relacionado con la muerte del jefe del grupo mercenario Wagner, Yevgeny Prigozhin, quien falleció al estrellarse su avión privado en el centro de Rusia.
“Lo que es seguro es que no tenemos nada que ver con esta situación. Pienso que todo el mundo entiende a quién le concierne”, dijo en una rueda de prensa, en alusión a una posible responsabilidad del Kremlin.
De acuerdo a lo reseñado por AFP, el mandatario habría aprovechado el momento para hacer una broma sobre la situación: “Cuando pedí apoyo aéreo a los socios no era esto lo que había pensado”.
“Claro que es algo bueno para Ucrania”, añadió.
Prigozhin iba a bordo de un avión que se estrelló sin dejar supervivientes al noroeste de Moscú, según las autoridades del Kremlin, pocos meses después de que lanzara un motín contra la cúpula militar rusa.
El Ministerio de Servicios de Emergencia de Rusia señaló que el avión privado trasladaba a siete pasajeros y siete miembros de la tripulación. Había partido de Moscú y se dirigía a San Petersburgo cuando se siniestró cerca de la aldea de Kuzhenkino, en la región occidental de Tver, informaron funcionarios rusos.
Redacción Maduradas