Ali Sadr Hashemi Nejad es un empresario iraní que fue arrestado este lunes tras ser acusado de evadir sanciones económicas de los Estados Unidos contra Irán, alegando el traslado de 115 millones de dólares de Venezuela a través de EEUU.
De acuerdo con lo reseñado por Bloomberg, la información sobre su arresto fue difundida por el fiscal federal de Manhattan, Geoffrey Berman, en un comunicado.
Sadr, cuya familia controla el conglomerado iraní Stratus Group, movió de forma ilegal el dinero a través de EEUU como parte de un acuerdo de 476 millones de dólares para construir 7,000 unidades de vivienda en Venezuela.
Los cargos fueron presentados dos meses después de que el banquero turco Mehmet Hakan Atilla fue declarado como culpable de ayudar a Irán a evadir sanciones de EEUU.
Reseña el rotativo que este caso estaría relacionado con la construcción bajo el gobierno de Hugo Chávez del Complejo Fabricio Ojeda, en El Menito, estado Zulia, casas que costaban 7 mil dólares y cuya partida tendría una sobre facturación a 80 mil dólares por unidad.
Redacción Maduradas con información de Bloomberg
También puede leer:
¡AJÁ, NICO! Gobierno de Trump considera aplicar más sanciones para Venezuela